Saturday, September 03, 2005

El Hindu de largas y luengas barbas

Intente, en uno de los tantos kioskos que hay en Manhattan, comprar un billete de loteria del NY Mega million. Entre al kiosko y le pregunte a su dueno, un hindu de largas barbas, que me explicara el mecanismo de dicha loteria. Esta funciona basicamente con el mismo esquema del baloto, con la unica diferencia que esta juega 150 MM de dolares y que juega con siete numeros en lugar de seis.

Despues de la explicacion, el hindu procedio a pedirme el ID. Llevo ya un ano y ocho meses en NY y aun ho he ido a sacar el NY ID por una combinacion de tres factores: 1) vulgar pereza de lidiar con la burocracia neoyorkina, 2) siempre tengo el problema de explicar que la persona que sale en el pasaporte y visa de trabajo con dos apellidos, es la misma que sale en el seguro social con tan solo uno y 3) la cedula colombiana siempre me ha servido para entrar a todos los bares, que al fin y al cabo era para lo unico que habia necesitado el ID en esta ciudad.

Pues bien, el hindu de largas barbas me pidio el ID. Acto seguido saque mi cedula y procedi a entregarsela. El se negaba a creer que mi edad son 28 anos. Me pregunto la fecha de nacimiento, saco calculadora, me pidio el numero de la cedula y para mi gran sorpresa hasta me pregunto el nombre del registrador (unico otro nombre que aparece en la cedula!).

Ya en este punto se colmo mi paciencia por lo cual le quite la cedula de la mano. Le dije que si era tan complicado comprarle a el habia muchos otros kioskos en NY. Sali de la tienda, y el hindu de largas barbas salio detras mio diciendome que estaba bien, que me creia, que me vendia la loteria. Segui mi camino, le dije que no gracias, a lo cual comenzo a increparme en su idioma. Me aleje de su tienda mientras los gritos continuaban acompanados de ademanes con su mano y en particular con uno de sus dedos.

4 Comments:

At 12:12 AM, Blogger J. said...

Montenebro: Agradeceria mantener el anonimato del suscrito. El revelar mi estatura atenta contra la integridad de este alter ego.

 
At 10:19 AM, Blogger Rigoberto said...

La estatura no es tan grave. Sus 1.80 están apenas en el promedio. Fresco. Yo mido 1.50 y no me piden ID ni me reconocen en los blogs.

 
At 10:04 PM, Blogger J. said...

Un misterio menos respecto a Rigoberto...

 
At 12:25 PM, Anonymous Anonymous said...

me pego el viaje con tal de verlo a usted Ja.

 

Post a Comment

<< Home