Tuesday, July 04, 2006

De la ocasion en que fui veedor electoral

Dio la casualidad que llegue a Mexico DF el dia de las elecciones y dio la casualidad que me hospede en el hotel Marquis donde Andres Manuel Lopez Obrador tenia su sede de campana para el dia de las elecciones.

Decenas de hombres en uniformes vistosos de color azul y rojo, con multiples decoraciones y enormes charreteras aguardaban en el hotel. Crei que eran militares, pero para mi sorpresa segun me comento el botones, eran vigilancia privada. Interesante ver la version manita de nuestro criollo guachiman. Los policias por su parte portaban un uniforme cafesusco bastante mas modesto.

El acceso al hotel estaba restringido, por lo cual no podia salir de el y mucho menos pensar a volver a entrar si llegaba a salir. Decidi asi quedarme en el lobby y observar un rato. Ante la llegada del candidato, la multitud me arrastro hacia el salon donde este se dispuso a saludar a su comitiva. Quede ahi en el salon, a puertas cerradas con un grupo de unos 50 simpatizantes. Los saludos eran personalizados, por lo cual no pude mas que pensar "aqui fue Troya", ya que me veria en serias dificultades para explicar mi presencia en dicho recinto. Me sentia cual "Varela", lagarteandome el tequilita en la sede de campana.

Pude observar sin embargo, los gritos de jubilo de los asistentes quienes daban por hecho la victoria de este, su candidato. Me congratulaban, y afectuosamente abrasaban en celebracion por la muy renida victoria. Ya un tanto nervioso y sintiendome como mosco en leche empece a alejarme. Poco a poco pude acercarme a la puerta, abrirla y salir, para ser impactado por el flash de varios fotografos que creian que el candidato salia a dar declaraciones a la prensa. Hasta el dia de hoy no me he visto en ningun periodico aun.

Hoy, 2 dias despues, como veedor de esta eleccion historica, sigo esperando los resultados de las elecciones.

1 Comments:

At 9:59 PM, Blogger JC said...

Fraude electoral... usted que opina seƱor veedor?

 

Post a Comment

<< Home