Sunday, October 30, 2005

De las navajas suizas

Alejándose un poco de su tono tradicional, Casabianca reflexiona sobre lo que fue su vida en Zurich.

Dos años después de haber partido de Zurich, vuelvo a esta ciudad. Siento que nunca viví aca y que nunca me fui. Sigue siendo tan hermosa, arrogante, y altiva como hace dos años. El mundo se mueve poco en Zurich, quien permanece inmune al paso del tiempo.

Retomé mi tradicional protocolo de las tardes en los domingos. Lo unico que ha cambiado es la pequeña tienda de productos de la India donde ya no venden las tarjetas de llamada internacionales. Subi al Lindenhof, donde los jubilados siguen jugando interminables partidas de ajedrez. Vi a los amigos helvéticos del pasado quienes continúan quejándose de las pequeñas fallas de este sistema a prueba de fallas. Su natural ingenuidad a consecuencia de sus inmensas buenas intenciones continúa intacta. Su humor, bastante extraño y ajeno a mi.

Recuerdo el gran vacio que senti el primer dia que llegué a Zurich cuando me di cuenta que el corazon se quedaba en Bogota. Recuerdo lo feliz que fui mientras viví aca, y lo horrorizado que me sentí de mi tranquila vida, cuando estuve de vuelta en Colombia.

He perdido el poco alemán que logré aprender, y me resigno ahora a preguntar sprechen sie englisch? antes de comenzar a hablar.

Disclaimer

  • Me gustan los podcasts. Ojalá hubiera un gran podcast de La Luciérnaga.
  • ¿Donde hay un gran ajedrez de piso en Bogotá?
  • ¿Hasta cuándo seguiré castigado por mis impertinentes comentarios en el blog de Montenebro?
  • ¿Habrá encontrado La Changua (realizar respectivo movimiento de labio inferior hacia el lado derecho) esos "seres gregarios, pequeños grupos de amigos, seres solitarios y meditabundos"?.
  • Si usted tuviera que estar solo durante un año en una isla desierta que se llevaria? Vi un nuevo gadget en las navajas suizas: la tarjeta de memoria de 256 MB.

This blog, including attachments and quotes, is intended for the person(s)' or company named entertainment and/or in no way is intended to provide reliable, true and/or serious information. Unauthorized disclosure, misinterpretation, copying or use of this information is prohibited. If you are not the intended recipient, and/or have no sense of humour please ignore this message and notify the sender.

4 Comments:

At 8:28 PM, Blogger Bloom said...

Qué bonito es volver a los sitios donde uno vivió y darse cuenta que uno no es indispensable para que los lugares existan.

 
At 11:46 AM, Blogger Rigoberto said...

La Luciérnaga sale online.
Había una ajedrez en gigante en hacienda, pero lo volvieron carritos para niños.
Creo que la navaja suiza sería importante.
¿En la isla hay wireless y enchufes de corriente para llevar el laptop?

 
At 1:10 PM, Blogger J. said...

Pero online significa que hay podcast? Perdon la tecnoignorancia.

 
At 9:09 AM, Blogger Sentido Común said...

Echo mucho de menos a mi Colombia desde Moldavia...por éso mismo pienso inventarme una misión o excusa cada mes. Por lo menos.
Títere Sin Cabeza

 

Post a Comment

<< Home